miércoles, 28 de octubre de 2015

EB 20/10/15

Al comienzo de la clase, hemos decidido las fechas para las exposiciones de los trabajos que
realizamos para tanto TIC en humanidades como para Cultura Grecolatina. A los integrantes de mi grupo, el número 4, nos ha tocado exponer el día 24 de noviembre.
Más tarde, y debido a unos e-mails redactados a la profesora de forma incorrecta, se nos explicaron varias cosas a tener en cuenta cuando debemos mandar uno, porque el lenguaje oral es sincrónico, mientras que en un e-mail hay información que no se alcanza si no se siguen unas normas.
Entre otras cosas, aprendimos que el CCO sirve para enviar mensajes a muchas personas pero de forma que nadie pueda ver todos los correos a quien se lo has mandado, y el CC para poner a alguien en copia para que esté al tanto del asunto que se trata en el correo.
Respecto a la redacción del texto del e-mail, es necesario empezar con un saludo, y luego seguir con una introducción, un desarrollo, un cierre, una despedida y la firma. La firma es importante no solo para identificar al que ha escrito el e-mail (que bien se podría adivinar por la dirección de correo electrónico), sino también para saber que el mensaje se ha terminado.

También tratamos el tema de las RSS, como Feedly, que permite sindicarte a webs de contenido (revistas, periódicos, etc.), Flipboard o Pocket. Y luego hablamos de webs sociales como DEL.ICI.OUS o DIIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario